Aprende sobre la Miel de Manuka con alto UMF

alto UMF de miel de manuka

Me alegra que hayas llegado a esta página. La miel de Manuka con alto UMF es realmente genial. Es la que yo uso a día de hoy después de haber probado varias concentraciones distintas.

Son más caras pero te aseguro que la diferencia de precio vale la pena, al menos para mí. Yo empecé consumiendo las de bajo UMF y rápidamente me cambié a estas.

¿La razón?

Es donde vas a encontrar una mayor concentración de Metilglioxal y por tanto donde los efectos terapéuticos son más evidentes. Al poco tiempo de empezar a usarla a diario ya notaba mejorías.

¿Qué es un alto UMF?

Si esta es la primera página que lees del blog te recomiendo que revises este párrafo donde explico qué es el UMF y por qué es importante entenderlo. También puedes empezar por la home para ir por orden.

Pero no nos compliquemos, a mí me costó bastante llegar a tenerlo claro y quiero ponértelo fácil: un UMF alto significa una mayor concentración de las sustancias que hacen única a la miel de Manuka.

Y ya me habrás oído repetirlo: cuanto más alto sea el UMF más efectivas son las capacidades antibacterianas y antisépticas de la miel de Manuka.

¿Mi opinión? Solo te diré que estas son las únicas que yo compro desde hace tiempo. Me compensa pagar la diferencia de precio para tener los mayores beneficios.

Tipos de miel de Manuka con alto UMF

Vamos al meollo de la cuestión. Los tipos de miel de Manuka con alto UMF son dos, los que tienen más de 18 (18+) y los que tienen más de 20 (20+).

Ambos están muy indicados para prevenir o tratar cualquiera de las afecciones para las que te puede ayudar la miel de Manuka y que te explico en este artículo.

Miel de manuka con UMF 18+

Esta es la que probé cuando me pasé a la miel de manuka con alto UMF después de probar la de 10+, que me dejó un poco frío la verdad.

Noté la diferencia rápidamente, es como el día y la noche comparada con la de 10+. Su sabor es un poco más amargo pero no me importó. Yo buscaba sus efectos terapéuticos para un problema de garganta que me estaba dando la lata y con está miel empecé a mejorar.

Si te preocupa el sabor te diré que la miel de manuka no es una miel tan suave como, por ejemplo, la de acacia, pero no se puede decir que sea un producto amargo. Te sirve perfectamente para endulzar tu café o té.

Puedes seguir el mismo camino que yo y empezar por esta o empezar directamente con la que te explico en el siguiente párrafo.

Miel de manuka con UMF 20+

En esta es en la que estoy yo ahora. Además he tenido la oportunidad de recomendársela a bastante gente y todos están contentos con mi recomendación.

Es la que tiene la mayor concentración posible de metilglioxal y por tanto la que mejor y más rápido funciona para cualquiera de los problemas que te explico en este artículo.

Para mí ha sido un camino bastante largo, leyendo mucho, probando distintas mieles, visitando tiendas… Ahora ya soy un convencido de la miel de manuka con UMF 20+. La recomiendo siempre que veo a alguien con algún problema que esta miel puede ayudar a solucionar.

Espero que mi investigación te ayude a elegir la que más te conviene. Desde luego esta es la que yo te  recomiendo.

¿Dónde comprar miel de Manuka auténtica con alto UMF?

Si la miel de Manuka ya es difícil de encontrar las de alto UMF lo son todavía más.

Ya te he comentado lo que pasa con esta miel. Solo se puede producir en Nueva Zelanda pero la demanda mundial es brutal por sus excelentes propiedades y beneficios.

Claro: una gran demanda y poca oferta. Entonces pasa lo que pasa, hay mieles a la venta por ahí que no son lo que parecen.

Pero tranquilo porque se encuentran, déjame que te explique cómo llegué yo a encontrar el lugar dónde encontrar la miel de Manuka de alto UMF auténtica y al mejor precio.

Comprar miel de Manuka en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza

Bueno, yo vivo en Madrid, pero me imagino que en cualquier ciudad de España te puede pasar más o menos lo mismo.

Te cuento un poquito cómo lo hice yo. Al principio empecé a patearme Madrid y a recorrer las tiendas que pude encontrar en las que pensaba que había miel de Manuka.

A veces me llevé un chasco porque no la tenían. En otras fue aún peor porque no había forma de saber si la miel era auténtica miel de Manuka de Nueva Zelanda o no. Ante la duda prefería no comprar y llegó un momento en el que empecé a desesperarme.

Estuve varias veces a punto de comprar una miel de la que no estaba seguro si era auténtica miel de manuka o no.

¿Cuál es la mejor opción para comprar miel de Manuka?

Total que volvía a casa con las manos vacías y precisamente desde casa encontré la solución.

Me encontré con la sorpresa de que podía encontrar miel de Manuka original y al mejor precio en Amazon. Yo ya estaba acostumbrado a comprar en Amazon, de hecho soy cliente de Amazon prime con el que estoy muy contento. Pero no se me había ocurrido pensar que Amazon vendía mieles de Manuka, la verdad.

Pero sí, las vende. Así que desde entonces compro mis mieles de Manuka en Amazon desde la comodidad de mi casa y las tengo en mi puerta en pocos días cuando las necesito.

¿Cómo reconocer la miel de manuka original?

Cuando hayas comprado unas cuantas esta pregunta ya será irrelevante para ti pero entiendo que ahora aún no sabes reconocerla por su sabor y textura.

La mejor forma es buscar el sello de la UMFHA (Unique Manuka Factor Association) de Nueva Zelanda. Aquí te dejo una imagen para que lo identifiques fácilmente.

Y si aún tienes dudas te recomiendo que vayas a la web de la UMFHA y verifiques que el nombre del fabricante está entre los miembros de esta asociación. No habrá mejor garantía.

¿Cuales son las contraindicaciones de la miel de Manuka?

La miel de Manuka es un producto natural por lo que sus contraindicaciones son pocas, prácticamente las mismas que las de cualquier otra miel.

Por ejemplo no dársela a niños de menos de dos años de edad, evitarla en pacientes diabéticos o intolerantes a la fructosa y por supuesto no la tomes si eres alérgico a la miel o a las abejas.

¿Cómo tomar la miel de Manuka?

Depende del fin que persigas. Aquí te lo explico con detalle.

No será lo mismo usarla para solucionar un problema de garganta que para desinfectar heridas, combatir el helicobácter pylori o tratar problemas bucales.

Te recuerdo el link al lugar del blog dónde lo explico.

Lo más importante es que siempre recuerdes que a mayor factor UMF mayores serán los beneficios que notarás.

Opiniones sobre la miel de Manuka

Ya está bien de darte únicamente mi opinión. He buscado en Amazon las opiniones de otras personas que usan la miel de Manuka con alto UMF. Tú puedes hacer lo mismo antes de comprar, de hecho te lo recomiendo.

“para mi la mejor sin duda, notas la mejoria muy rápidamente y te da mucha energía al minuto de tomarla, me encanta y ya no comprare otra despues de tanto probar.”

“Mi hijo de 8 años ha tenido eczemas desde que nació. Tiene infecciones de piel a menudo. Me preocupa el uso excesivo de antibióticos y esteroides así que intento usar remedios naturales siempre que puedo.

Anoche le puse esta miel en la piel y esta mañana ya he podido ver una mejora impresionante (durante solo 12 horas)”.

“Tengo acné desde los 12 años, este es el único producto que ha conseguido quitármelo. Ahora tengo 36 años y me hubiera gustado haberlo encontrado hace muchos años.”

Cuándo decidirse por la miel manuka con alto UMF

La regla que yo aplico es muy sencilla: si lo que busco son las propiedades terapeúticas para heridas, piel, garganta, boca, estómago etc. entonces me decanto por la mieles con alto UMF.

Sus contraindicaciones son las mismas que con cualquier otro tipo de miel, así que ¿por qué no intentarlo con un producto natural? Seguro que complementa cualquier otro tipo de tratamiento aunque no está de más en cualquier caso consultar con un médico.