Miel de Manuka con bajo UMF

bajo umf de miel de manuka

La miel de Manuka se caracteriza por sus propiedades terapéuticas y el índice de UMF es crucial en su resultado.

Es un auténtico caos esto de la miel de Manuka, yo me volví loco para entenderlo.

La conocí porque un amigo me dijo que tomaba miel terapéutica para el reuma y comencé a investigar. Me gustaría que tu no perdieras todo el tiempo que perdí yo en identificar los tipos de miel, saber cuales son las mieles de manuka originales y cuales no.

¿Qué es la miel de Manuka con bajo UMF?

Lo primero que me costó aprender fue que es realmente la miel de Manuka y, en este caso, porque te digo que es de bajo UMF.

Si aún no tienes claro qué es el UMF, aquí te lo explico.

La miel de Manuka, como ya te conté en la página de inicio es una miel con un nivel elevado de metilglioxal que procede de Nueva Zelanda.

Pero no se quedó ahí la cosa, resulta que hay diferentes niveles de concentración.

Y en este momento me volví loco. Solo tenía preguntas: ¿para que sirven las que tienen más UMF? ¿Cuál es la buena para mi caso? …

No me podía creer que para tomar una miel tuviera que leerme decenas de artículos sobre mieles terapéuticas.

Bueno, al grano que me disperso. La concentración baja de UMF hace que el efecto de la miel de manuka sea más leve en sus efectos terapéuticos, claro que también se convierte en más económica que las que tienen UMF más alto. Yo empecé por estas de bajo UMF y enseguida me cambié a las de alto UMF.

Tipos de miel de Manuka con bajo UMF

Con bajo nivel de UMF encontramos principalmente 3 tipos, en los que se engloban los productos que actualmente están a la venta. Si en algún caso, que ya lo vi, te ofrecen otro índice. Desconfía.

Miel de Manuka UMF 10+

Este tipo de miel o mejor dicho esta concentración de UMF es la más liviana, menos de este índice será igual que tomarte miel normal, por lo que no te dejes engañar por el precio inferior de mieles con índice UMF más bajo.

Esta miel de Manuka fue la primera que probé ya que claramente es la más económica. Al probar esta no entendí muy bien lo que decía mi amigo de los beneficios que el estaba encontrando.
A mí me pareció que no difiere mucho de una miel normal y tampoco noté nada especial mientras la tomé.

Miel de Manuka con concentración 12+ de UMF

El segundo escalón de miel de manuka es el nivel 12 de UMF y en este caso no te puedo contar experiencia ya que me lancé a niveles mucho más altos tras probar la de 10+ . Pero si te puedo decir que a mayor nivel de UMF más concentración y más beneficios para tu cuerpo.

Miel de Manuka terapeútica con UMF 15+

La miel de Manuka UMF 15+ es la concentración más alta dentro de las mieles terapéuticas de bajo índice de metilglioxal, la verdad fue  mi primera opción tras probar la de 10+ porque ya es una concentración respetable, pero finalmente mi amigo me convenció y me pase a la miel Manuka 20+. En este caso, pese a no cogerla, sí que revise mucho marcas y precios por lo que te dejo una selección muy rebuscada.

¿Qué miel de manuka con bajo UMF comprar?

Bueno, entiendo que esto es un cacao maravillao, o por lo menos cuando yo empecé me lo pareció. Y encima con el pesado de mi amigo insistiéndome todo el día…


Si quieres probar mieles terapéuticas pero te da miedo que te pueda sentar mal, te entiendo perfectamente, empieza comprando la miel de Manuka UMF 10+. Si quieres adentrarte en el mundo de la Manuka pero no ir al máximo, te recomiendo la de 15+. Aunque una vez que se te acabe querrás la de UMF 20+.

¿Donde comprar miel de Manuka con bajo UMF?

La pregunta del millón, o bueno en realidad la segunda que te haces una vez que ya sabes de qué va el tema de la Manuka.


Pues me dediqué a mirar mil sitios, recorrer tiendas y preguntar mucho. Y aunque no lo creas, solo llegue a una conclusión: mejor comprar miel de manuka online que en tiendas.

¿Comprar miel de Manuka en Madrid?

Como suele ser habitual para una persona de mi edad, me tiré a la calle a buscar la ansiada miel de Manuka, tonto de mí por no preguntarle a mi amigo, recorrí varios locales y encontré 3 que decían tener la miel de Manuka. Sí, leíste bien, “decían tenerla”.

Porque básicamente los botes no tenían ninguna etiqueta que dijera miel de Nueva Zelanda, ni nada que se le pareciera. Al final como siempre acabé en El Corte Ingles para comprar la miel de Manuka, pero pensé que te regalaban un piso con cada bote de lo cara que era. Así que volví a casa con las manos vacías y me senté en el ordenador a buscar.

¿Cuál es la mejor opción para comprar miel de Manuka?

En casa, en el ordenador es otra cosa. Calentito, sin agobios con mi cafetito y mi vapeo encontré toda una amplia gama de mieles terapéuticas de Manuka.

Al final Internet no difiere de la realidad y tras entrar en varias tiendas online de miel acabe yendo a lo seguro, a lo que me da garantías, compré la miel de Manuka UMF 10+ en Amazon.

La verdad tiene una amplia gama, todos los niveles y te garantizas que ellos se encargan de que sea Miel de Manuka original.

Yo te recomiendo Amazon a lo largo de todo el blog porque comprar miel de Manuka en Amazon es la mejor opción a día de hoy.

¿Cómo saber si es miel de Manuka original?

Pues te podría decir que en el tono, en el olor y mil chorradas más. Pero, como nunca has visto la miel de Manuka, sería como cuando vas a una cata de vino y te dicen que huele a melocotón. A mi siempre me huele a vino.

Por eso mi recomendación es comprar la miel de manuka en una tienda o E-commerce de confianza. Si quieres pagar el nombre puedes ir a El Corte Inglés, pero Amazon es la opción online y no tienes que moverte del sofá.

¿Cómo tomar la miel de Manuka?

La única miel que había tomado hasta el momento era miel normal y no sabía que debía hacer con este bote de oro brillante.
Pues sí, tocó ponerme a leer y leer de nuevo, pero tranquilo no te voy abandonar ahora. Trataré de ahorrarte ese tiempo de búsqueda dejándote un articulo donde te detallo todas las posibilidades de la miel de manuka.

¿Puede tomar miel de Manuka un niño?

Me surgió esta pregunta que para algunos puede ser importante. Yo tengo hijos y para mí lo es.

Tras informarme muy bien te puedo decir que a niños menores de dos años yo no se la daría.

De ahí para arriba con precaución, si decides dársela a un niño pequeño empieza por la de 10+ y observa los resultados. Mejor prevenir.

¿Cuál es la opinión de las personas que ya consumen miel de Manuka?

Como solo hablé yo durante todo el rato, voy a dejarte la opinión de otras personas que también usan miel de Manuka de bajo UMF

FRAN
“La utilicé después del segundo tratamiento contra la helyco bacter de mi peque de 10 años. Y cuando terminamos el bote, desaparecieron los dolores de estómago y la dichosa bacteria. Como complemento del tratamiento antibiótico, un 10!”


Jose Juan Trepat Marques
“Me ha curado la sinusitis cronica que arrastraba desde hace 48 años , mezclo la miel con agua templada. Es increible ¡¡¡”

LORE
“Esta miel es fenomenal, se nota que es miel pura de manuka, tiene una calidad excelente. Es genial para la digestión y para la salud en general con propiedades terapéuticas. Para mi esta miel es una de las mejores aunque si debería ponerle alguna pega sería el precio excesivo.”

Por qué usar miel de manuka con bajo UMF en vez de otro tipo de miel


Bueno, aunque sea de bajo UMF tiene metilglioxal y todos sus otros componentes esenciales. Siempre será mejor que otro tipo de miel para tratar los problemas de garganta, estómago, etc.

Pero yo me plantearía más entre la de bajo y alto UMF. La miel manuka destaca claramente sobre otros tipos de miel aunque sea la de bajo UMF.